sábado, 31 de agosto de 2013

Desarrollo Humano y Comunicación III

OBJETIVO: Conocer la generalidad de la importancia del desarrollo humano y conceptos clave.

TEMÁTICA: Comentarios de los temas de la Unidad I

ACTIVIDAD:

  1. La clase anterior, la profesora nos dividió los temas de la unidad 1, y un integrante de cada equipo, daba los comentarios de su tema. Y ese día, no terminaron de pasar todos los equipos.
  2. Nos sentamos como equipo.
  3. Comenzó el equipo 6, comentaron sobre el ambiente, y que tan importante es para un mercadologo, conocer y estar informado con lo que ocurre, ya que debido a estos factores, se puede crear un nuevo producto o concepto
  4. Siguió el equipo 7, hablaron del ámbito jurídico  y que consiste en formular conductas y leyes, donde interviene el factor económico  político y social. Es decir, el gobierno se encarga de regular lo aspectos políticos  haciendo leyes para ayudar al desarrollo humano.
  5. El último equipo en pasar a comentar de los temas, habló de el documento que la profesora  nos puso la clase anterior como link. Es un informe sobre Desarrollo Humano, donde se examina el cambio que están experimentando esos países que no se creía que estarían en desarrollo. Países como China, India, Brasil, Turquía y México entran en ses informe.
  6. Cuando terminamos con estos temas, la profesora nos dio tiempo para que nos pusiéramos de acuerdo con la pregunta que haríamos para el proyecto de estudio.
  7. Al acabar el tiempo, la profesora pidió que se escribiera la pregunta de cada equipo en el pizarrón.
Mi equipo tenia dos preguntas, donde una se relacionaba con la otra, pero la profesora pidió que solo 1, así que teníamos  dos preguntas posibles, y escogimos primero ¿Que te gustaría hacer si te ganarás la lotería y conocieras al amor de tu vida?. Pero fue rechazada y nos pidieron que la cambiáramos  así que nuestra pregunta fue ¿Qué te hace feliz?.
  1. Cuando todos los equipos habían puesto sus preguntas, la profesora señalo las palabras claves. 
  2. Después, fuimos votando por cada palabra que había señalado. Habían palabras como existencia, universidad, estudio etc.
  3. Por votación, la palabra feliz ganó. Nuestra pregunta fue la escogida. 
  4. La pregunta de estudio, quedo de la siguiente manera: ¿Qué significa la felicidad para ti? y ¿Cómo le haces para generarte momentos de felicidad? (dirigida a los alumnos), ¿Qué significa la felicidad para usted? y ¿Cómo genera usted sus momentos de felicidad? (dirigida a los profesores y administrativos).
  5. Le preguntaremos a tres personas, alumno, profesor y administrativo.
  6. Lo grabaremos en el celular y se transcribirá tal cual la persona lo dijo, señalando las palabras clave
Pienso que el ambiente afecta mucho al desarrollo del ser humano; se debe tener buenas condiciones para que esto suceda. El factor social, político, económico, todo afecta. Como mercadologos, debemos estar conscientes de como nuestro entorno ha cambiado y como debemos adaptarnos a ello por que podemos crear nuevos productos o mejorar lo que se tiene.  El ámbito jurídico son esas leyes que ayudan al desarrollo del ser humano. Por ejemplo la ley del cigarro, donde dice que se debe tener un área especial para fumadores, yo pienso que esto ayudo mucho a los que no somos fumadores, por que al estar en una misma área  nosotros estaríamos inhalando el humo, y eso nos daña la salud.
Al darnos cuenta de lo que sucede alrededor, podremos alcazar un mayor desarrollo, habilidades y destrezas, primero conmigo misma, y después con los demás.

Con nuestra pregunta de estudio, pienso que fue la mejor. No solo por que fue la pregunta de mi equipo, sino por que la felicidad es lo que mantiene el equilibrio en el mundo, donde al estar contigo mismo, puedes estar bien con los demás, proyectas esa felicidad, se contagia, y los malos sentimientos desaparecen proyectándolos con una sonrisa.






1 comentario:

  1. Oralee!! no habia visto tu blog!! esta padree!! comparte las fotos jajaja en mi blog no tengo!! te expresas muy bien excelentee compañera

    ResponderBorrar