sábado, 16 de noviembre de 2013

Resultados de los test

OBJETIVO: Identificar valores, estados de ánimo para saber interactuar con los demás.

TEMÁTICA: Interpretar los resultados de los test.

ACTIVIDAD:
  1. La profesora pidió que sacaramos el material que ibamos a utilizar (los test).
  2. Eran dos test, nos explicó de que se trataba cada uno. El primero era para identificar el lado dominante del cerebro.
  3. Cada compañero dictó su resultado y fueron anotados en el pizarron. 
  4. La profesora explicó los resultados con la ayuda de una recta donde la cantidad obtenida, era ubicada en la recta identificando el lado dominante del cerebro.
  5. Como grupo, el lado que más domina es el derecho.
  6. El segundo test, nos ayudó a identificar con que método percibimos más, es decir auditivo, visual o kinestésico.
  7. Al igual que en el primer test, le fuimos dictando a la docente el resultado mayor y el menor, el cuál era interpretado con letras.
  8. Después identificó el resultado del grupo, obteniendo como mayoría visual y como minoría auditivo.
  9. Explicó las técnicas de aprendizaje de cada uno, los visuales, aprenden mejor a través de mapas conceptuales o mentales, cuadros sinopticos e imagenes etc. Los auditivos su aprendizaje se basa en comprender y sintetizar lo que escuchan y los kinestésicos se basa su conocimiento o aprenden de la experiencias con actividades aplicandolos en vivencias.
  10. En la segunda hora, la profesora pidió que colocaramos las sillas en circulo para realizar otra actividad.
  11. Se realizaron dos preguntas que cada uno de nosotros debía responder ¿Qué necesito? y ¿Qué necesito del grupo?. Las dos respuestas se anotaron en el pizarrón
  12. La pregunta importante era la segunda, era el reflejo de lo que nosotros necesitamos.
  13. Dejándonos con esa reflexión, la clase termino.
En los resultados de los test me indicaba que soy más visual, pero creo que no hay coherencia en los resultados, así que haré el test de nuevo.
La parte dominante de mi cerebro es el derecho, es decir, es el que regula las emociones, posee la creatividad y la intuición, pero ahora que sé esto, desarrollaré mi hemisferio izquierdo, que es el que  posee el razonamiento y comprensión.






Con los métodos de aprendizaje, podré desarrollar mis habilidades y que estas me sirvan para un futuro.
Recuerdo que cuando fue mi primer dia en la universidad, tenía mucha curiosidad, sentía un cosquilleo en mi estomago y brazos, entiendo ahora que cuando tengo que enfrentarme a cosas nuevas, soy kinestésica. Aunque en mi test salió que soy mayoría visual, en diversos aspectos puedo aplicar los otros tipos de aprendizaje, aprenderlos a controlar y nivelar es lo que me ayudará a ser mejor cada día, confiar más en mí misma y mantener una actitud positiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario