martes, 3 de septiembre de 2013

Comunicación y Felicidad

OBJETIVO: Conocer las Teorías de la Comunicación y su Aplicación en la vida diaria.

TEMÁTICA: Comunicación y la felicidad.

ACTIVIDAD:

  1. Comenzamos la clase con el pase de lista de la profesora, acomodados en nuestros asientos, especialmente para su clase.
  2. Después la profesora, dijo que veríamos los temas de la Unidad dos, comenzando con una demostración de los temas. 
  3. Pidió a cuatro voluntarios que quisieran participar, tres, habían sido las personas que llegaron tarde a la clase. Así que en total fueron siete personas que participaron en la dinámica. 
  4. Colocó a dos personas de un extremo a otro, con dos personas atrás de cada uno, pegados a sus oídos, y una persona en medio.
  5. La profesora pidió que los que estábamos como espectadores, nos quedáramos callados. Les dio indicaciones a cada uno, y comenzó la dinámica.
  6. Las dos personas que estaban de extremo a extremo comenzaron ha hablar, los dos de atrás que estaban pegados a sus oídos también comenzaron ha hablar pero mas bajo, y la persona de en medio, se movía de un lado a otro.
  7. Pasaron dos minutos y hubo una interrupción, por que, debido a los comentarios de una persona que estaba participando en la dinámica hubo un ataque de risa por parte de todos los que estaban haciendo la demostración.
  8. Así continuaron por un minuto más, hasta que la práctica acabo.
  9. La maestra pidió que le dijéramos los factores que intervinieron en la práctica, que representaba cada persona y que nos quería demostrar.
  10. Varios compañeros participaron. Las dos personas de cada extremo, eran el emisor y receptor. Las cuatro personas que participaron diciéndoles cosas en los oídos  eran el ruido, los problemas, quehaceres que toda persona tiene en su mente, y la persona de en medio  era el canal, el sonido para que la información llegara.
  11. Después de terminar la actividad, íbamos a ver las Teorías, pero debido a que no investigamos los temas, la profesora decidió dejar el tema para la próxima clase.
  12. Después, nos reunimos en equipo y nos pusimos de acuerdo en el lugar donde cada integrante iría a preguntar para el trabajo de investigación.
  13. Cuando terminamos, fuimos por equipo preguntando los lugares donde irían, para que no se repitan las mismas repuestas o a la misma persona.
  14. Así termino la clase.





Pienso que esta fue una práctica muy interesante, aunque al principio me pareció muy escandalosa, poco a poco entendí los puntos que la profesora quería demostrar con eso. Me quedo perfectamente claro como todo ese ruido, preocupaciones y todo eso esta en nuestra mente, el proceso para comunicar algo inicia con una necesidad o inquietud, después está la emoción con que lo comunicas, el origen de donde surge esa necesidad de comunicar algo y lo transmitimos. 
Muchas veces decimos o actuamos cosas sin pensarlo, nos enojamos cuando no tenemos control y nos volvemos inconscientes y comunicar no es solo decir algo, es esa necesidad que tenemos por decirlo. 
La felicidad, para mí es algo que mueve al mundo, es algo que se transmite y los sentimientos como enojos o tristezas desaparecen. siempre hay que regalarle al mundo la mejor sonrisa que se pueda.

2 comentarios:

  1. wwwooo esta chido tu blog...jejeje lleno de vida jeje...pues una excelente redacción pues asta los números pusiste jeje tu reflexión igual me pareció ruidosa al principio pero genial al termina jeje sigue así amigocha....jeje qe pases linda noche :)

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  2. Worale guapa! En realidad es primera vez que entro a tu blog, me encanta como redactas tomaste muy encuenta lo que comento la maestra la clase pasada. Punto 1, punto 2.... Grandioso, sigue así :))

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