viernes, 6 de septiembre de 2013

Teorías de la Comunicación

OBJETIVO: Conocer las Teorías de la Comunicación y su Aplicación en la vida diaria.

TEMÁTICA:

ACTIVIDAD:

  1. Comenzamos la clase con el pase de lista.
  2. La profesora nombro a las personas que pasarían a exponer y explicar las dos Teorías que estaban en la Unidad 2 y algunos puntos más. La Teoría de la Comunicación Berlo, Modelo de la Comunicación de Shennon y Weaver,  y Sistema de Información.
  3. Mi compañera paso con la primera Teoría, donde el menciona que hay cuatro elementos principales (fuente, mensaje, canal y receptor) y que todos estos afectan a la comunicación.
  4. También explicaron que hay un codificador, donde es el responsable de expresar el propósito principal del mensaje.
  5. Y después explicaron el Modelo de Shennon y Weaver.
  6. Los elementos coinciden con los de Berlo, la fuente, canal, receptor, mensaje, pero agregan nuevos, el transmisor, el ruido y el destino.
  7. Lo más importante que mencionan ellos es el ruido. Ya que no solo hay ruido en nuestro entorno, sino que en nosotros mismos.
  8. El Tema que continuo fue el de Sistema de Información, Donde mi compañera hizo un esquema en el pizarrón y explico que es lo que tu deseas informar, que primero tienes que analizar los datos, pero la profesora nos explico con más detalles. Son las bases de datos que por ejemplo una empresa tiene, donde guarda la información de todo tipo, de clientes, proveedores etc.
  9. Debemos de saber comunicarnos y tener nuestra base de datos, y comunicarnos como menciono la profesora, no solo es en el habla, también por medios electrónicos o nosotros como mercadologos por medio de la publicidad por ejemplo si sacas un nuevo producto al mercado, primero se debe hacer una prueba de mercado, ir con la gente para que conozcan nuestro producto y lo prueben  con muestras gratis etc. Se inicia la publicidad en diversos medios, ahí es donde se introduce a tiendas departamentales o lugares estratégicos donde el cliente lo pueda conocer y recordar el producto. Ya que se introduce en un cierto tiempo se vuelve conocido, y es reconocido por la gente entonces, se retira la publicidad y llega el periodo de madurez y cuando el producto deja de vender llega la declinación del producto.
Pienso que la comunicación es algo muy importante para nuestra carrera, por que debemos saber expresarnos y no solo es eso, con la publicidad de forma gráfica comunicarnos, es nuestro ruido, así sabremos como el mercado reacciona a nuestra marca. Llegar a las personas o promocionar algo nuevo que el mercado necesite. Debemos fijarnos en muchos aspectos en nuestro entorno, desarrollar esas habilidades que más adelante pondremos en práctica. 

3 comentarios:

  1. me gusto que pusieras imagenes sobre el tema, creo que son mas importantes que imágenes del grupo, y creo que no necesitabas ponerle los numeros, yo opino que con palabras claves bien pudiste haber descrito el procedimiento de la clase :) y bueno, regresando al tema de la comunicación, claro que es super importante en nuestra carrera, se puede decir que es nuestro lapiz o una pluma en un salon de clases, con que avanzarías si no hay un lapiz o una pluma?, asi pasa con la.comunicación en una carrera basada en relaciones

    ResponderBorrar
  2. Tienes una forma de escribir muy detallada, lo cual hace muy comprensible la lectura de tu texto, me agrado leerte. Buenas imagenes! Linda noche!

    ResponderBorrar
  3. A mi me pareció excelente y muy agradable tu redaccion, gracias por compartir ya que ese día no llegue a tiempo y no entre a esta clase :'c
    Saludos!

    ResponderBorrar