viernes, 1 de noviembre de 2013

Enseñanzas en práctica

OBJETIVO: Retroalimentar los temas para evaluar lo aprendido.

TEMÁTICA: Temas aprendidos durante el semestre.

ACTIVIDAD:

Primera parte 
  1. En el pizarron, la profesora escribió los temas que hemos visto en las unidades anteriores, que son Desarrollo Humano y Comunicación, Factores de la Comunicación y el tema de esta unidad Inteligencia emocional.
  2. Con los temas vistos la maestra pidió que relacionaramos los temas y que los comprendieramos en su totalidad, ya que nos serviran para desarrollar nuestra relacion con nosotros mismos y con los demas en nuestra vida personal y profesional.
  3. Hubo participaciones sobre los temas. 
  4. Antes de terminar la primera hora de la clase, empezamos a realizar una actividad relacionada a las creencias que teníamos de nosotros mismos, es decir ¿Cómo nos consideramos a nosotros mismos?.
  5. Teniamos que hacer una tabla con tres columnas; De nuestras creencias, como la aplicabamos en la realidad y la realidad con respecto al valor (es decir, como lograbamos hacer estos actos, las sensación que nos impulsaba a realizarla.)
Segunda parte
  1. La profesora pidió que el equipo que representaba al grupo en el trabajo de investigación se pusiera de pie y se colococara en la parte de atras del salon de cara a nuestros demás compañeros.
  2. El reporte de las actividades que se habían realizado y el comportamiento que había tenido el grupo fue dicho oralmente.
  3. Después cada uno de los integrantes del equipo mencionó su experiencia en la semana que se había tenido. 
  4. Al terminar de hablar, muchos compañeros participaron mencionando su experiencia o la forma en como percibieron las anteriores actividades. Pero llegó en un momento donde se pudo sentir tensión
  5. La profesora pidió que las personas que estaban paradas (el equipo que representaba al salón)  se colocaran en fila, fue llamando a cada fila de mis compañeros que se encontraban sentados y los coloco parados unos frente de otros.
  6. La actividad consistía en ir con cada compañero, sin hablar y con los brazos sueltos, agradeciendole con la mirada y con la sonrisa su propia existencia, los momentos como grupo etc.
  7. Cerramos los ojos e inhalando profundamente, abrimos los ojos y nos fuimos a nuestros asientos, terminando la actividad.
  8. La profesora pidió que el cuadro que habíamos hecho lo subieramos al blog haciendo una conclusión de todo lo aprendido durante las unidades y como lo hemos aplicado.
Reflexión:
Esta es una de las clases que me gustan mucho y siempre aprendo algo nuevo. Todos los temas que hemos visto me han dejdo un aprendizaje y me he dado cuenta de cosas que tenía y que no sabía. Con las actividades he podído enfrentar y experimentar nuevos sentimientos, por ejemplo con la caminata con los ojos cerrados, fue una actividad que realmente nunca había hecho y pude darme oportunidad de sentir olores, sonidos, texturas, desorientarme encontrar mi camino de nuevo y no hacer caso a comentarios o acciones.
En la segunda parte de la clase, estaba nerviosa al inicar la actividad, por que he tenido oportunidad de hablar con la mayoría del salón, pero siempre con mis compañeros más cercanos tenía esa confianza de verlos a los ojos. Experimente nervios, pero poco a poco se fueron disminuyendo hasta poder ver a las personas tranquilamente y poder agradecerles.

1 comentario:

  1. Es poco usual sostener la mirada con alguien con quien no hablas, pero las miradas expresan sentimientos que con palabras aveces no podemos transmitir. Hay que perder la pena de hablar con otras personas y asi establecer una armonía en el grupo :)

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