sábado, 16 de noviembre de 2013

Teóricos para el Trabajo de Investigación

OBJETIVO: Establecer estrategias para el trabajo de investigación.

TEMÁTICA: Evaluación final y estrategias en el trabajo de investigación.

ACTIVIDAD:
  1. La profesora nos comentó el motivo por el que faltaría la siguiente clase y  quizá las siguientes también.
  2. Los aspectos a evaluar para este tercer parcial serán las bitácoras, las investigaciones realizadas para el trabajo de investigación con presentación en power point y el sustento teórico, la autoevaluación y coevaluación en el blog y llevar al ordinario los todas las actividades realizadas.
  3. La tarea que tenemos que investigar es La Pirámide de las necesidades de Maslow, La Autentica Felicidad de Selligman y los 5 pilares de Bisquerra.
  4. Dicho lo anterior, la docente pidió que se retiraran todos los demás compañeros del salón, excepto los del equipo encargado del trabajo de investigación.
Descripción como integrante del equipo representante.

  1. Cuando mis compañeros se fueron, la profesora nos explicó como estaban organizadas las tablas de los equipos. Nos mostró lo que debíamos de identificar, las incongruencias y lo que hacía falta.
  2. Los temas que nos dejó investigar, nos ayudarán a relacionar e interpretar lo que estamos realizando, basarnos en teorías para lograr la total aceptación y reconocimiento de nuestro trabajo.
  3. La docente nos explicó las estrategias que podíamos utilizar con el grupo para terminar nuestro trabajo.
  4. En el pizarrón, pudimos comprender a los teóricos que utilizaremos. Las diferencias entre cada uno hacen que las respuestas a las preguntas realizadas en el trabajo de investigación (¿Qué es la felicidad? y ¿Cómo te generas momentos de Felicidad?) se analizacen a profundidad para decidir con que teória relacionarlas.
    1. Selligman menciona que hay diez rasgos que traes por naturaleza, es decir algo innato.
    2. Maslow menciona las necesidades que hay que generar para tener una autorealización.
    3. Bisquerra nos habla de las competencias que hay que desarrollar para lograr superarnos.
  5. Ya que la profesora podría estar faltando estos días, utilizaremos ese tiempo para términar nuestro trabajo con las instrucciones e ideas dadas.
  6. La clase término y nosotros nos quedamos comentando la estrategia que utilizaríamos para la siguiente clase.

Es increíble como el tiempo pasa tan rápido, hace unos meses estaba sentada esperando mi nombre para la entrega de papeles de la preparatoria, pláticando con amigos (que ahora es muy dificil reunirnos todos) y ahora ya estoy por términar mi primer semestre, es tan emocionante todo lo que he vivído y todo lo que he aprendido.

Cómo representante de grupo, el controlar mis emociones y tener la responsabilidad de comprender a profundidad los temas para poder explicarlos hacia los demás es algo que debo de aprender, ya que en un futuro, nos relacionaremos con gente que no conocemos y que piensa diferente a nosotros. 

2 comentarios:

  1. La cooperación mutua ayuda a alcanzar los objetivos colectivos e individuales más rápido, es increíble la importancia de relacionarse con los demás, el relacionarse con las personas no solo resuelve problemas también amplia los horizontes propios! Te felicito al tener el interés de saber controlar tus emociones ser una persona que posee un mundo emocional más positivo y ajustado es tan importante que aprendes a manejarlos, a darles la importancia que se merecen y a buscar soluciones efectivas, de esta forma, tus sentimientos se vuelven equilibrados y sanos, viendo como tu autoestima se incrementa a través de la percepción de auto-eficacia y autocontrol. Saludos y mucho éxito amiga.

    ResponderBorrar
  2. creo que esta vez, pudemos comprender a los teoricos, pues nos establecen puntos muy interesante sobre como la felicidad hace que genere emociones momentaneas pero mas que nada, no haga sentir un bien dentro de nosotros......

    ResponderBorrar