martes, 19 de noviembre de 2013

Trabajo de Investigación

OBJETIVO: Establecer estrategias para el trabajo de investigación.


TEMÁTICA: Revisión de los Teóricos

ACTIVIDAD:
  1. Comenzó la clase con el equipo que estaba a cargo del trabajo de investigación dando una explicación de los Teóricos investigados.
  2. Se anotaron las palabras claves que nos ayudarían a entender en su totalidad a cada uno.
  3. El grupo dió comentarios sobre dudas que se tenían u opiniones.
  4. En clases anteriores se nos pidió traer los originales o copias de las respuestas recolectadas a las preguntas en que nos basamos para hacer la investigación, las cuales eran ¿Qué es la felicidad? y ¿Cómo te generas momentos de Felicidad?. Se recolectaron y se dió un tiempo a las personas que no lo habían llevado.
  5. Al aclarar las dudas, hubo un tiempo de reflexión, donde cada persona reflexionó a la teoría con la que trabajaríamos para cada pregunta.
  6. Mientras esto ocurría, otra parte del equipo representante del salón estaba revisando las palabras clave con las entrevistas originales.
  7. Terminando el tiempo, hubo un debate de opiniones y cuestinamientos. Después de la segunda hora, se llegó a una conclusión. Para la primera pregunta, escogeríamos a Bisquerra y para la segunda a Maslow.
  8. Ya con ese acuerdo, en el pizarrón se colocaron las palabras claves y se fueron relacionando con el teórico escogido.
  9. Termino la clase aún con palabras claves por revisar.
Ahora el grupo estuvo más unido y participativo, aunque es nuestra calificación grupal, el interactuar unos con otros es lo más importante (aunque nos tomó casi 1 semestre llegar hasta este punto).
Escuchar las distintas opiniones de mis compañeros fue muy importante, por que aunque yo había propuesto a otros teóricos para las preguntas el intercambio de ideas me hizo reflexionar y respetar su decisión.

Recuerdo la primera vez que sucedió este tipo de actividad, (aunque yo estaba en la clase como grupo y no dentro del equipo que representa el trabajo), fué algo tan escandaloso, aburrido y hasta cierto punto interesante, que ahora comparandolo con lo de ese día me pareció que como grupo nos hemos integrado más, esta vez haciendo ruido del tema que estamos trabajando y aportando ideas. 



5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, nos costo casi un semestre entender esto, y creo personalmente, que lo importante fue que logramos trabajar en equipo. No solo por buscar el bien común en la calificación. Si no también escuchar las opiniones de los compañeros al trabajar y comprender todos el mismo tema.

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  2. Es muy cierto y apoyo a mi compañera pamela, pues a veces tenemos que tener un objetivo en común para salir adelante, y sobre nuestro comportamiento, creo que escuchar a nuestros compañeros nos alimentamos mas, pues a veces vemos las cosas de otro modo, pero siempre hay que escucharlas de otras personas, y mas que nada es bueno ver a grupo unido.

    Saludos :)

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  3. Trabajar en grupo es bueno, porque cada quien pone su punto de vista y se profundiza mas el tema. Se mostró una buena organización, hay que dejar a un lado otras cuestiones para poder trabajar, y llegar al objetivo que es una buena calificación y un producto bien elaborado.

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  4. Estoy en total acuerdo contigo es un poco difícil tomar ciertas decisiones mas cuando cada equipo piensa de forma diferente, trabajar en grupo es algo bonito ya que conocemos opiniones de todos y cada uno de ellos. la organización de la clase me parece estupenda. redactas tu blog muy padre y descriptivo.

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  5. Si trabajar en equpo nos a cosatdo un poco, e identificarnos cada quien con los demas es lo que nos debilita como grupo, estoy muy deacuerdo contigo y te explicaste muy bien

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