martes, 1 de octubre de 2013

Análisis y comprensión de textos

OBJETIVO: 
1. Desarrollar la capacidad de análisis y reflexión teórica.

2. Identificar la estructura de aprendizaje individual y grupal asertividad.

TEMÁTICA: Interpretación de textos

ACTIVIDAD:


  1. La profesora dio indicaciones sobre la actividad que se realizaría, acomodándonos en tres lineas rectas.
  2. Comenzó con la introducción del tema a tratar, nos mostró tres documentos, dos eran mas teóricos y científicos que el otro.
  3. La primera parte de la actividad consistía en que cada integrante de la fila tenía una parte del documento que la profesora había llevado, debíamos de leer esa parte que nos había tocado e interpretarlo ayudándonos con la identificación de palabras claves. 
  4. Al terminar el tiempo designado para la primera parte de la actividad, nos reunimos en equipo designando a una persona que tendría que explicar al grupo lo que se había interpretado de los documentos.
  5. Ya con la representante del equipo, en orden, comentamos lo que cada quien había interpretado del texto, para llegar a una idea principal.
  6. Cuando se termino el tiempo para esta parte de la actividad, nos acomodamos normalmente y pasaron a exponer los otros representantes de los equipos.






Reflexión Personal
Esta actividad fue muy divertida, me recordó a un viejo juego llamado el teléfono descompuesto. Divertida por que, al principio de la actividad de comentar en equipo lo que habíamos entendido, las ideas e interpretaciones de cada uno no eran muy claras, pero al juntarlas, el tema se entendió perfectamente.
A nosotros (como equipo) nos toco la comunicación, y estaba la comunicación pasiva, agresiva, asertiva y los modos de comunicar, verbal y no verbal.

La comunicación es muy importante, tanto en lo que decimos y lo que hacemos, ser asertivos cuando nos comunicamos, además de dar claro el mensaje y tener coherencia, nos ayuda a mejorar nuestro autoestima y a relacionarnos mas con las personas, al contrario de tener una comunicación pasiva, que solo provocaría que las personas se alejaran y eso ocasionaría baja autoestima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario