sábado, 12 de octubre de 2013

Nueva experiencia....

OBJETIVO: Desarrollar confianza y empezar hacer cambios positivos mediante actividades experienciales.

TEMÁTICA: Actividad de superación personal.

ACTIVIDAD:
  1. Sacamos el paliacate solicitado por la profesora en clases anteriores.
  2. La profesora dio las indicaciones de la actividad que se dividió en tres partes.
  3. La primera consistió en dar un recorrido grupal, guíado por la profesora para conocer el camino que debíamos de recorrer. Fue en silencio. Cada uno de nosotros debía identificar sonidos, olores o texturas que nos sirvieran durante la actividad. Teníamos que hacer ese mismo recorrido, solo que con los ojos vendados y solos. 
  4. La segunda parte, ya en el salón, la profesora nos indico que nos sentaramos, nos pusieramos el palicate en los ojos y cuando ella nos tocara el hombro debíamos de partir a realizar el recorrido.
  5. La profesora nos mencionó que durante nuestro recorrido, habrían personas que tendrían buenas intenciones y otras que no, que habrían comentarios, ruidos, burlas etc. pero que esto nos ayudaría a superar nuestros temores y miedos.
  6. Poco a poco todos participaron en el recorido.
  7. Hasta que todos estábamos en el saló, comenzó la tercer parte.
  8. Nos pusimos en circulo y contamos nuestras experiencias, los sentimientos que habíamos tenido al iniciar, durante y al concluir nuestro recorrido.




Experiencia en el recorrido:

Sentimientos:
  • Nervios.
  • Tranquilidad.
  • Desorientación.
  • Felicidad.

Al inicio de la actividad sentí nerviosismo por que tenía mis ojos vendados, pero poco a poco me tranquilice y me concentre en el recorrido. Mi paso era lento, el tacto y los sonidos me ayudaron mucho. En las escaleras, tuve mucho cuidado al subir, ya que habían personas sentadas en las escaleras, escuche muchos comentarios, propuestas, pero seguí caminando y concentrada en mi camino.
Al bajar, tuve mucho cuidado de las escaleras, ya que podía caerme y cuando iba hacia el césped, al area abierta, una persona de otro salon, me retuvo la mano, me solte de ella y seguí caminando, habían personas en mi camino que amablemente sentí que se retiraban para dejarme seguir, y otras que no lo hacían. Escuché cuando pase por el salón por el ventilador y el silencio que había, seguí caminando y reconocí el salón de economía, donde estaban dando clases, me guie del barandal y me imagine el camino. Cuando toque la puerta del auditorio, supe que tenía que caminar hacia el césped, pero camine y de repente sentí que había caminado mucho y no encontraba la barra de piedra que me servía de referencia, me desorienté, me detuve para pensar y sentí el aire que venía de frente, así que seguí caminando concentrada y encontré la barrita de piedra y de eso me guie para salir del espacio abierto. Cuando toque la pared, me guíe por los salones y llegué al salón. La profesora me dijo que me quitara el paliacate y que era la tercera en llegar. Primero estaba un poco aturdida por los colores y desorientada, pero después me sentí muy feliz de haber llegado.

Experiencia personal:
Para mí, aunque al inicio estaba nerviosa, pude sentirme tranquila por que disfrute la actividad, nunca la había echo, era algo nuevo para mí. Y aunque tuve comentarios y acciones que no me gustaron, todo eso me sirvió mucho como experiencia para darme cuenta que esas cosas, no deben de importarnos, debemos ser seguros de nosotros mismos, dar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos y tener confianza de lo que somos y lo que podemos ser. 

1 comentario:

  1. ¡Obvio microbio! que yo te firmo antes que los demás jeje, la verdad fue una experiencia grata, y no sé después yo extrañe esa sensación de ceguera, pero creo que es algo experimental y nuevo, por eso suceden cosas como esas, buena redacción sigue así :)

    ResponderBorrar