sábado, 12 de octubre de 2013

Comprensión total del tema: Teoría de la Interacción Simbolica

OBJETIVO: Comprender los temas, analizar y reflexionar.

TEMÁTICA: Formar un circulo para la total comprensión de los temas.

ACTIVIDAD:
  1. La pofesora pidió que sacaramos el material que habiamos utilizado en la clase anterior.
  2. Las personas que no tenían la información y no habían leído, se retiraron del salon y no participaron en la actividad.
  3. Nos reunimos en circulo para comenzar la actividad.
  4. Comenzamos a participar dando explicaciones e interpretando la historia que tenia el documento y como se relacionaba con el tema.
  5. Poco a poco fuimos identificando los antecedentes y la importancia del tema.
  6. Durante la actividad se crearon emociones que se pudieron sentir. 
  7. La clase concluyó con la reflexión que cada uno de nosotros obtuvo durante esta actividad.
Aunque no se pudo concluir con todos los temas del documento, fue una de las clases que más nos lleno de emociones y sentimientos al profundizar sobre el tema de  Interacción Simbolica. Llevarlo más haya de lo teórico, haciendo que entendieramos el tema a su totalidad por medio de experiencias y situaciones que muchos de nosotros hemos tenido en nuestra familia, en la sociedad y en nosotros mismos hicieron que la clase fuera agradable y con refelxión. 

En sí el tema es algo que experimentamos, es al forma en que nosotros podemos percibirnos y como estamos relacionandonos con la sociedad, es la forma en como nos comunicamos y esa interacción que tenemos al mandar y recibir los simbolos de otra persona.

Cuando hablamos con una persona, esa persona interpreta lo que le decimos de acuerdo a lo que ella crea o tenga conocimiento, los simbolos que ella posea y conozca.

Por ejemplo, cuando entre a la universidad me cuestionaba mucho sobre las personas y profesores que tendría, pero al conocerlos, pude darme cuenta que mis compañeros aunque cada persona piensa diferente, encontre a muchas personas que son afines a mi forma de pensar o que también estaban se cuestionaban de lo mismo y los profesores, cada uno tiene sus métodos de enseñanza, pero todos llegan a lo mismo, su fin, es enseñarnos los conocimientos adecuados a nuestro grado y a la carrera que cursamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario