domingo, 20 de octubre de 2013

Psicología Positiva

OBJETIVO: Comprensión total de los temas.

TEMÁTICA: Teoría de la Felicidad de Selligman.

ACTIVIDAD:
  1. Comenzamos la clase rápido por que la profesora tenía otro compromiso.
  2. Nos formamos en circulo y dimos nuestros comentarios sobre el tema de la Teoría de la Felicidad de Selligman para llegar a la comprensión total y porfunda del tema.
  3. Utilizamos el material que la porfesroa dejó la clase anterior traer, el cual eran los resultados de los cuestionarios realizados en la pagina de la psicología positiva.
  4. Muchos de mis compañeros dieron sus resultados coincidiendo con lo que ellos ya sabían, descubriendo cosas nuevas y otros no reconociendo los resultados.
  5. Los que no coincidian sus resultados con las perspectivas que tenían de ellos mismos, la profesora pidió que volvieran ha hacer el cuestionario y si volvía a aparecer los mismos resultados, debía de haber incongruencia en si mismos.
  6. La clase solo duro una hora y terminó con las indicaciones de lo que haríamos la clase siguiente, que es terminar nuestro trabajo de investigación.
Mis resultados en este cuestionario coinciden conmigo. Es tan interesante ver y escuchar las conferencias de Martin Selligman, más como ha aplicado una psicologia positiva que es la felicidad. 
Todos podemos encontrar y generarnos momentos de felicidad, llegar a lo profundo de nuestro ser, reflexionar, superarnos a nosotros mismos, aunque cada persona encuentra la felicidad en diferentes cosas y eso hay que respetarlo.

1 comentario:

  1. tenes razón amiga, muchas veces tenemos cualidades que no sabemos que teníamos y al encontrarlas nos asombramos de ello, por tal razón,debemos a prender a desarrollar nuestras habilidades internas como externas........jeje saludos mirna ;)

    ResponderBorrar