martes, 1 de octubre de 2013

Interpretación del tema.

OBJETIVO: Desarrollar conciencia para el proceso de la comunicación.

TEMÁTICA: Retroalimentar el conocimiento adquirido de la primera unidad y de lo que va en la segunda unidad.


ACTIVIDAD:

  1. Acomodamos nuestras sillas de tal manera que todos observáramos la proyección.  
  2. La profesora puso el primer vídeo y pidió silencio (El vídeo estaba en ingles)  al terminar, escribimos los sentimientos que nos había causado. Se vio el vídeo nuevamente, pero, al terminar, la profesora pidió que escribiéramos lo habíamos interpretado del vídeo.
  3. Después se proyecto el segundo vídeo. La profesora dio las mismas indicaciones  que el primer vídeo.
  4. El tercer y último vídeo,  solo se proyecto una vez, y escribimos los sentimientos que nos habían causado, de que trataba el vídeo y en que se relacionaba con nosotros actualmente como estudiantes.
  5. Terminamos de escribir, y colocamos nuestras sillas en circulo.
  6. Surgieron opiniones sobre los vídeos, lo que habíamos sentido, y lo que se había interpretado en cada uno.
  7. La profesora dio sus comentarios sobre el tema basados en experiencias personales. 
  8. Y al terminar la clase, la profesora dio indicaciones sobre los blogs para que los corrigiéramos.
Reflexión Personal:
El primer vídeo, me causó confusión, tristeza y enojo. Lo que entendí es que estamos sumergidos en un mundo tan comercial, que no tenemos esa capacidad de decidir, ya estamos influenciados por lo que vemos o escuchamos. Las personas en el vídeo, se ven reprimidas, sin esa facultad de decidir o de pensar con libertad, y cuando una persona decide cambiarlo, es castigada por la muerte, pero al fin, puede vivir libre y en paz.

En el segundo vídeo  sentí frustración, tristeza y pena. Nosotros hemos causado que el planeta, que el medio ambiente este así. Hemos hecho con la naturaleza lo que se ha querido, como si el hombre fuera el dueño de este planeta. Aunque la tecnología y la industria ha evolucionado, se ha dejado a un lado nuestro medio ambiente. Se crean maquinas que solo ayudan a que se acabe y dañe mas nuestro medio ambiente, y lo que se está haciendo, afectará a nuestros hijos o a nuestros nietos. En el vídeo se ve, como el ser humano al ir evolucionando va acabando mas y mas con su entorno. Al principio solo eran matar bichos, pero después  eran dos o más animales, no solo para su consumo,  para experimentar con ellos y beneficiarse a el mismo.

Con el tercer vídeo al principio me causo gracia y después  sentí desesperación. El video trataba sobre un incendio cerca de una empresa, que comenzó pequeño y que poco a poco fue creciendo. Ninguno de los trabajadores quería hacerse cargo de ese problema, hasta que el fuego fue lo suficientemente grande para que se preocuparan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario